Saltar al contenido

Camisetas del Mar

Portada camis kaupu jpg

Camisetas fotográficas con acabados únicos

Diseñadas sobre tejido sostenible de algodón orgánico 100%

No existen dos camisetas del mar iguales ya que, al fabricarlas de forma artesanal, es imposible reproducir dos camisetas exactamente iguales, aunque utilice el mismo diseño, las mismas fotografías y la misma hora de luz. Hablamos una técnica laboriosa y con un proceso largo de fabricación, por lo que hay diversos factores que ayudan a que cada camiseta sea diferente al resto.

Laura haciendo camisetas
Kaupu camisetas del mar

No es Serigrafía, es una Técnica Fotográfica

Lo que más me gusta y me apasiona, además de ser una de las cosas que mejor se me da hacer en esta vida, es la Fotografía. Ya sea detrás de una cámara, en un laboratorio analógico revelando carretes y fotos, o investigando y descubriendo técnicas utilizadas a lo largo de la historia de la fotografía.

IMG 20210930 122926 464

Por esta razón, mis camisetas del mar, están realizadas con mis fotografías de paisajes y texturas acuáticas y plasmadas mediante técnica fotográfica. Es un trabajo que, además de encantarme su resultado, me encanta su proceso de elaboración y, lo disfruto de una forma que me deja fluir y llenarme de felicidad y plenitud.

Toque de Vitamina D: Es muy importante saber que, en el proceso de elaboración, las camis del mar están reveladas mediante la luz solar, es decir, revelo mis fotografías sobre la camiseta mediante la luz del sol que hace emulsionar la tintura de la camiseta y hace que las fotografías o composiciones «aparezcan´´ en la camiseta.

camiseta sin revelar
Camiseta antes de revelar
camiseta revelada
Camiseta revelada

Fotografías Kaupu

Todos los diseños de estas camisetas están realizados mediante composiciones de las fotografías Kaupu que he realizado en diferentes zonas y playas de Cádiz y que, además, podéis encontrar también en mi tienda online como obras decorativas disponibles en diferentes tamaños y acabados.

Las fotografías que más me gusta utilizar para las camisetas son las texturas acuosas combinadas con surferos o con paisajes acuáticos. Mis composiciones las realizo haciendo collages con mis fotografías dentro del espacio de una forma dinámica, rápida y creativa para obtener resultados frescos y sorprendentes.

Materiales y durabilidad

Para las Camisetas del mar he elegido un textil orgánico, fabricado a base de algodón ECO 100%. Una prenda que luce las texturas y colores del mar y que favorece a conservar su entorno y naturaleza.

Kaupu camis

En este año he podido introducir la mejora del lavado, ¡Ya puedes lavar tu camiseta del mar con cualquier tipo de detergente y suavizante a la temperatura que desees! Pero eso sí, para el tejido de algodón, te recomiendo que laves la prenda en frío y que uses detergentes y suavizantes naturales que cuiden de tu piel.

Para poder aplicar esta mejora, he desarrollado un líquido made in Kaupu que fija la composición en la camiseta, un método tras el cual llevo mucho tiempo estudiando a base de prueba y error para poder ofrecer una prenda duradera en el tiempo y que no se estropee con los lavados.

Puedes personalizar tu camiseta!

Sois muchas las que ya tenéis vuestra camiseta personalizada con una fotografía o fotografías vuestras que incluyo en los diseños para hacer una camiseta totalmente tuya.

Puedes conseguirla realizándome un encargo mediante Whatsapp, dónde te orientaré y guiaré para poder realizar tu diseño favorito incluyendo tu fotografía en el resultado final.

DSC1171

Deja tu comentario

error: Content is protected !!